viernes, 26 de junio de 2015

Parlamentario > Rivas agradeció haber sido "honrado por la Presidenta" para competir por un nuevo mandato >

24/06/2015 Parlamentario.com - Nota 
Jorge Rivas agradeció haber sido "honrado por la Presidenta" para competir por un nuevo mandato 

El diputado del socialismo K no se rinde pese a las secuelas que tiene por un violento asalto y aspira a sexto mandato en la Cámara baja. 
El diputado nacional y titular del Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas (Frente para la Victoria), manifestó sentirse "honrado por la presidenta y los compañeros del Frente para la Victoria" por haber sido "elegido como candidato a diputado nacional" por el oficialismo.
Rivas ocupa el puesto número 14 en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en la lista del FpV que se definió este sábado.
"Asumo con firmeza militante el compromiso de redoblar el esfuerzo para defender todos los avances que conseguimos en estos doce años y seguir avanzando en todo lo que nos queda por hacer", completó el dirigente socialista.
Rivas accedió a por primera vez a la Cámara de Diputados en 1997 en representación del Partido Socialista. Renovó su mandato en 2001 como parte del ARI de Elisa Carrió y, tras romper con ella, consiguió renovar su banca en 2005.
En 2007 fue vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación del presidente Néstor Kirchner y secretario general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, cargo partidario del que fue expulsado por apoyar junto a sus compañeros del socialismo bonaerense la candidatura a presidente de Cristina Fernández de Kirchner en lugar de Elisa Carrió, tal como lo exigían los socialistas santafesinos Rubén Giustiniani y Hermes Binner.
Ese mismo año fue nuevamente electo diputado nacional. Pero a raíz de un violento asalto en noviembre quedó cuadriplégico y debió integrarse al Congreso recién en 2009, en el bloque Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, aliado al kirchnerismo.
En 2011 Rivas renovó su mandato ahora como diputado del Frente para la Victoria.
El socialista expone sus discursos en Diputados, da charlas en distintas actividades políticas y contesta reportajes a los medios de comunicación a través de un complejo sistema informático. Todavía realiza diariamente trabajos de rehabilitación.
 

Acceda a la nota web del medio  

No hay comentarios: