lunes, 2 de marzo de 2015

Diario Tiempo Argentino > Diputado Jorge Rivas sobre discurso de Cristina el 1M >

02/03/2015 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 18 

Unánime apoyo al mensaje de la presidenta 
Para el FPV, el discurso proyectó el liderazgo de CFK más allá de 2015 

Ministros, funcionarios, legisladores, dirigentes y aliados lo consideraron como la síntesis del proyecto político del kirchnerismo. 
Felipe Yapur fyapur@tiempoargentino.com

Las tres horas y 40 minutos del discurso de Cristina Fernández fueron, que duda cabe, música para los oídos de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria. La consideración fue unánime y todos calificaron la última apertura de sesiones ordinarias como una síntesis del proyecto político que encabeza, y que para los kirchneristas la consolida en su condición de líder política.
Para Juliana Di Tullio, presidenta del bloque de diputados del FPV, el discurso presidencial "puso blanco sobre negro los proyectos de Nación que se dirimen este año: uno para unos pocos con poder concentrado y el otro para los 40 millones de argentinos, que garantiza derechos y conquistas históricas".
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, prefirió destacar la emoción que le genera ser parte del Gabinete presidencial al sostener que "es un privilegio estar a las órdenes de una mujer que encarna la idea de Patria que tenemos: entrega, compromiso, convicción y coraje para soportar las presiones. Pero también amor para enfrentar los momentos más amargos." El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que CFK hablara "sin temor a decir las cosas con todas las letras" en referencia a los documentos en los que el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo "consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde el 2004 hasta la actualidad". Aníbal afirmó que "después del 10 de diciembre seguirá siendo la jefa del movimiento peronista".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que "los que gobiernan cómodos son los que gobiernan apoyados en las corporaciones", y agregó: "Nosotros gobernamos apoyados en el pueblo.
Este es un país más cómodo para los argentinos del que encontramos el 25 de mayo de 2003." El flamante secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, se mostró emocionado por la multitudinaria manifestación, a la que su colega de agrupación, el diputado Andrés Larroque caracterizó como "el rostro de un pueblo movilizado en defensa de su futuro".
“La mejor respuesta es la fuerza de los hechos, a través de la gestión, como lo ha expresado la Presidenta”, destacó Daniel Scioli en declaraciones a CN 23 respecto al trabajo de la Presidenta Cristina Fernández. Sobre la continuidad del modelo iniciado hace diez años, el goberador de la Provincia afirmó: “Interpreto a la mayoría de la sociedad, que no quiere volver a empezar, sino darle previsibilidad y la tranquilidad que, sobre estos logros, las cosas van a estar mejor para el país”.
Otro precandidato presidencial, Jorge Taiana, celebró el anuncio de recuperación de los ferrocarriles: "Esta medida mejorará la eficiencia del servicios y pondrá en manos del Estado la administración de un transporte fundamental", indicó.
El socialista kirchnerista Jorge Rivas, el primero en llegar al recinto, indicó que el discurso presidencial "dejó una vez más la evidencia de su enorme estatura como dirigente y como estadista, de su firmeza y de su valentía, así como la abismal diferencia entre la solidez del proyecto que ella conduce y los patéticos balbuceos de una oposición que no ofrece la menor alternativa".
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien llegó al Congreso a la cabeza de la columna de la organización y luego ocupó un lugar en los palcos de invitados, advirtió: "Tenemos conciencia, estamos comprometidos y vamos a seguir desde cada rincón del país apostando a la profundización de este proyecto nacional que implica más participación, más distribución de la riqueza, más Memoria, Verdad y Justicia." El titular de la AFSCA y de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, afirmó que "el 10 de diciembre, Cristina dejará de ser presidenta pero seguirá siendo la conductora del proyecto nacional y popular que transformó y seguirá transformando el país".
El jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, resaltó el abordaje del tema AMIA: "Es un aporte a la verdad sobre la cuestión AMIA, que servirá para que la sociedad logre una comprensión acabada de esta deuda tan compleja que tiene el país." El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, sostuvo que fue "un orgullo haber presidido uno de los discursos más brillantes de una de las estadistas más importantes que tuvo y tiene la Argentina, como es Cristina Fernández de Kirchner".
El ex senador y actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, consideró que "la alternativa que planteó la presidenta de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para avanzar con las causas por violaciones de los Derechos Humanos de quienes combatieron en las islas es imprescindible para que esos crímenes y torturas no queden impunes". El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que el discurso fue "un reconocimiento a un modelo industrial y puso la vara alta para lo que viene, un país singularmente mejor y con un desafío para los que vengan, quienes van a tener que discutir dónde está el poder". «

Durante el acto, los oficialistas marcaron con aplausos de pie y cánticos los momentos más fuertes del mensaje presidencial.

"Sobre estos logros las cosas van a estar cada vez mejor para el país. Si no hubiéramos recuperado YPF, no estaríamos cerca de la soberanía energética; si no tuviéramos la administración de los fondos de la ANSES, no habría AUH." Daniel Scioli Gobernador bonaerense

"Fue un discurso muy importante porque abarcó las políticas de Estado, que son las que permitieron que millones de argentinos hoy puedan tener dignidad y que la Argentina sea muy distinta de lo que era hace 12 años." Sergio Urribarri Gobernador de Entre Ríos

"El discurso dejó en claro que la política es lo que rige este proyecto y que el trabajo es la columna vertebral para incluir y crecer.
Quedó en claro que ni Néstor ni Cristina dejaron sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno." Carlos Tomada Ministro de Trabajo

"En sus discursos la presidenta siempre eleva el nivel porque los que vengan no van a poder volver atrás, y es verdad que nos deja a todos un país muy bueno." Juan Patricio Mussi Intendente de Berazategui

"No quedó rincón sin recorrer por la historia de la voladura de AMIA y el atentado a la Embajada. Cuestionó, interpeló, indicó a quién había que hacer responsable de una causa misteriosamente paralizada." Teresa García Secretaria parlamentaria FPV

Fiesta - Para el bloque del FPV y los miembros del Gabinete, la de ayer fue una jornada histórica. Hubo emoción en las bancadas.



  Tirada: 5000
Difusión: 20000

Acceda a la nota web del medio 

2 comentarios:

Héctor Carbone (Abogado) dijo...

El discurso de Cristina fue una síntesis de todo lo que se ha hecho en estos últimos 12 años de gestión Kirschneristas; claro, transparente,sencillo y profundo.Cristina es la Pte,enciclopedia, que a todos nos llega,que todos podemos entenderlo,temas profundos explicados con simplicidad que lo entiende el común de la gente. Es una politica de raza. Héctor Carbone

Anónimo dijo...

Magnífica !