miércoles, 4 de marzo de 2015

Diario La Nación.com > El diputado Jorge Rivas criticó el discurso del presidente de la Corte Lorenzetti >

03/03/2015 LaNacion.com - Noticias 
Los líderes de la oposición festejaron el discurso de Ricardo Lorenzetti 

Las palabras del presidente de la Corte Suprema tuvieron gran aceptación en los distintos referentes de la oposición ya que "puso las cosas en el lugar correcto"

BUENOS AIRES - Los principales dirigentes de la oposición señalaron hoy que laspalabras del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del Año Judicial, puso "las cosas en el lugar correcto" y "un límite a la idea de la Presidenta de un poder hegemónico e ilimitado".
"Lorenzetti puso las cosas en el lugar correcto sin meter el cuchillo a fondo. Además marcó los límites y marcó la independencia de los tres poderes", elogió Fernando "Pino" Solanas , senador nacional por Proyecto Sur. En este sentido, también se expresó Patricia Bullrich, diputada por Unión PRO, al señalar que el presidente de la Cote, "con sus palabras puso un límite a la idea de la Presidenta de un poder hegemónico e ilimitado. Realizó un gran discurso".
Mario Negri , jefe del bloque de diputados de la UCR, resaltó que "es muy importante que el presidente de la Corte convoque a los jueces a resistir las presiones, que insista en su deber su imparcialidad, y que llame a los magistrados a no transformar al Poder Judicial en un 'poder espectáculo'. Sólo en un país donde no existe una verdadera paridad entre poderes del Estado alguien puede creer que el Poder Judicial, cuando cumple con su función de mantener el equilibrio de poderes, no deja cumplir con las acciones de gobierno. O, peor aún, que está intentando gobernar".
El próximo presidente, como primera medida, tiene que devolverle a la Justicia la tranquilidad que este Gobierno le quitó. El Partido judicial es un invento de la Presidenta y de su gobierno para tener un nuevo enemigo
El titular de la UCR, Ernesto Sanz , reclamó que "el próximo presidente, como primera medida, tiene que devolverle a la Justicia la tranquilidad que este Gobierno le quitó. El Partido judicial es un invento de la Presidenta y de su gobierno para tener un nuevo enemigo".
Desde el Frente Renovador, también apoyaron las palabras de Lorenzetti. Adrián Pérez , diputado nacional por el massismo, aseguró que "hay un fuerte reclamo por parte de la sociedad para que en Argentina haya Justicia, no haya impunidad, para que haya República y división de poderes. Coincido con Lorenzetti y con la demanda social que de alguna forma lo planteó con mucha claridad en la marcha del 18 de febrero".
Críticas al discurso
Los elogios al juez Lorenzetti encontraron su límite, por supuesto, en el Frente para la Victoria. El diputado oficialista, Jorge Rivas, acusó al máximo magistrado de mostrar una "enorme hipocresía" y agregó: "Deja demostrado la falsedad del argumento 'republicano', de la colaboración entre los tres poderes del Estado, y de la igualdad ante la ley. Ya que como bien dice Eduardo Galeano: 'La Justicia es como las serpiente, solo pica a los descalzos'".
Fernando Sánchez, diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, ilustró su comentario con el popular refrán "a confesión de partes relevo de pruebas". El legislador le cuestionó al magistrado su reclamo de seguridad. "Cuando se habla de impunidad es porque hay una falta de justicia y, por eso, el Poder Judicial se tiene que preguntar a si mismo si no hay una deuda porque si hay impunidad es porque hay jueces y fiscales que no quisieron investigar", aseguró..
 

Acceda a la nota web del medio  


1 comentario:

colorado dijo...

Pretendo que se me deje colgar un link del periodista Carlos del Frade, el cual nos hace conocer la talla del Presidente de la Corte- https://www.youtube.com/watch?v=VGLuFyn23g0