viernes, 27 de febrero de 2015

TIEMPO ARGENTINO > CASO NISMAN > Rivas: "el fallo de Rafecas ha puesto fin a un desatino" >

27/02/2015 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 6 

Funcionarios, legisladores y dirigentes sectoriales creen que Rafecas "puso las cosas en su lugar" 
Para el oficialismo, el juez puso fin a una operación contra la presidenta 

w El kirchnerismo tomó los argumentos del fallo para reafirmar que la denuncia que había presentado el fiscal Nisman constituía un "desatino" o un "disparate". "El verdadero golpe era que el fiscal apareciera muerto", dijo Randazzo. 
Apenas se conoció la resolución del juez Daniel Rafecas en la que aseguró que "hay inexistencia de delito" en la denuncia que tenía preparada el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, la catarata de críticas contra aquella fallida presentación judicial no tardó en llegar.
El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo publicó en su cuenta de Twitter: "Siempre dijimos que la denuncia de Nisman era un disparate y hoy lo confirmó un juez", sostuvo el precandidato presidencial del FPV, y agregó que "el verdadero golpe" contra la mandataria "era que el fiscal que la iba a denunciar apareciera muerto".
Otro precandidato presidencial, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo que "más que una denuncia, la de Nisman era un dossier periodístico". "La decisión del juez Rafecas confirma lo que sostienen los juristas serios de este país: más que una denuncia era un dossier periodístico", señaló. "Los del partido judicial deben mostrar sus logros en la última década. Que muestren lo que hicieron para mejorar la vida de los argentinos", opinó.
También el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró el fallo del juez Rafecas: "Primó el sentido jurídico más básico, esa denuncia era insostenible". "Rafecas puso las cosas en su lugar: siempre dijimos que la denuncia de Nisman no tenía rigurosidad jurídica. En casi 45 días de haberse realizado, no hubo ningún jurista de fuste que le haya dado entidad", subrayó el también precandidato presidencial.
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, argumentó que "la acusación de Nisman era una operación política, una parodia publicitada por Clarín".
Desde el Congreso, los diputados también se hicieron oír. Mientras que Juliana Di Tullio, del Frente para la Victoria, sostuvo que "el juez hizo lo más contundente, pero también lo que correspondía, porque no existe posibilidad de delito alguno en un tratado firmado cuando la Constitución le da esa facultad al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo", su par, Diana Conti señaló : "Que un fiscal que estaba de vacaciones vuelva a hacer una denuncia contra la presidenta, algo tan agarrado de los pelos, es algo que no podíamos permitir. Vamos a seguir defendiendo la constitucionalidad del Memorando con Irán. No podés tener investigaciones penales abiertas contra la presidencia de la nación sin ninguna prueba. Rafecas hizo lo que se debería haber hecho desde el día cero." El diputado socialista Jorge Rivas sostuvo que "el fallo de Rafecas ha puesto fin a un desatino". "Como habíamos comprobado todos los que la leímos sin ánimo de acusar falsamente a la presidenta, la denuncia del fiscal Nisman carece del menor asidero", sostuvo. En tanto, la diputada Mara Brawer del Frente para la Victoria sostuvo, tras conocerse la noticia de que el magistrado desestimó la imputación a la presidenta, que "la decisión del juez federal Daniel Rafecas confirma que todo se trató de una gran maniobra desestabilizadora.
Una maniobra que empezó con la presentación de la denuncia de Nisman, continuó con su muerte y culminó días atrás con la llamada marcha de los fiscales." Por su parte, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, aseguró que "lo que decidió el juez Rafecas no es más que lo que afirmaron todos los juristas que con responsabilidad habían leído la inconsistente denuncia del fiscal Nisman y lo que el sentido común de todos los ciudadanos indicaba".
El legislador porteño Gabriel Fuks sostuvo que "finalmente demostró lo burdo de la denuncia de Nisman contra la presidenta. La justicia y la verdad están actuando." El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky opinó que "el fallo de Rafecas es categórico y fundamentado. La denuncia de Nisman se desarmó como un castillo de naipes". «

Rafael Correa: "se acabó la farsa"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló ayer que con la resolución judicial "se acabó la farsa". En un mensaje publicado en Facebook, el mandatario destacó que el juez Daniel Rafecas señalara la "inexistencia de delito" por parte de la presidenta, su canciller y otras figuras del oficialismo.
Sin embargo, Correa aseguró que "con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande", y enfatizó: "¡Prohibido olvidar! ¡Hasta la victoria siempre, Argentina querida!" La desestimación del magistrado tuvo amplia repercusión en medios internacionales, como The New York Times, USA Today y El País, que destacaron el tema en sus portadas.
El País, de España, subrayó en su edición digital que "Rafecas calificó de 'alarmante' que se hubiera efectuado una imputación tan 'grave' contra la presidenta sin 'elementos de prueba' para respaldarla".
El británico The Guardian y el italiano Reppública resaltaron que el magistrado haya señalado la "inexistencia de delito".
La novedad judicial también apareció en el The Times of Israel.



  Tirada: 5000
Difusión: 20000

1 comentario:

marita medori dijo...

Excelente Sr. Rivas, uds. realmente es un hombre de bien !!!
un saludo y gracis por demostrar su valentia y su rebeldia trabajando mas para la Patria