martes, 25 de noviembre de 2014

DIARIO REGISTRADO > Rivas criticó a Bonadío por realizar "una insólita arremetida contra la presidenta Cristina" >

25/11/2014 Diarioregistrado.com - Nota 

Politica // Legisladores contra el polémico juez 
Diputados repudiaron 'la arremetida' judicial de Bonadío: 'Atenta contra la estabilidad democrática' 

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), María Teresa García, dijo este martes que "ha habido actitudes judiciales que atentan contra la estabilidad institucional y la democracia" en referencia al allanamiento que realizó el juez federal Claudio Bonadio a un departamento vacío donde funcionó una empresa ligada a familiares de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el mismo sentido se había pronunciado el lunes el secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien había alertado que estas conductas "extorsivas" buscaban blindarlo de la Magistratura .

"La actitud de Claudio Bonadio con el allanamiento en Hotesur me da que pensar", señaló García en declaraciones a Radio Del Plata, y agregó que el magistrado "siempre ha usado los expedientes para presionar al gobierno cada vez que el gobierno ha intentado tocar alguna de las nueve causas que están en el Concejo".

En este sentido, el diputado nacional por el FpV Jorge Rivas consideró que el juez federal lleva a cabo "una insólita arremetida contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que busca clausurar el proyecto político que gobierna Argentina desde 2003".

"Es una nueva demostración de que los poderes reales están decididos a no dejar zancadilla ni maniobra por intentar para poner obstáculos al proyecto nacional, popular y democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner", señaló el dirigente socialista a través de un comunicado.

Por último, la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Justicia (también del FpV), Graciela Giannettasio, advirtió que "evidentemente no era la búsqueda de justicia" lo que movió al juez federal Claudio Bonadio a realizar el allanamiento de una ex oficina donde funcionaba la empresa Hotesur, en el microcentro porteño.

"Si recordamos, es uno de los jueces que integraba la servilleta de Carlos Corach, por lo que no se caracteriza por haber llegado a través del proceso de selección de jueces debido", dijo la diputada a Télam.

Giannettasio agregó que "hay muchas causas graves que debe investigar ese juez, como la de pacientes hemofílicos o Tandanor, por citar algunas; y no hemos visto la misma celeridad en esos casos".

Y finalizó: "Sorprende de manera no grata este accionar, sobre todo cuando lo único que existía era una denuncia sin ningún otro elemento que llevara a tomar la decisión de allanar un lugar que, además, estaba completamente vacío".
 

Acceda a la nota web del medio 

No hay comentarios: