lunes, 6 de octubre de 2014

TELAM > Jorge Rivas dijo que si Binner "viviera en Brasil votaría por Aécio Neves" >

06/10/2014 Télam - Cable de Noticias

SOCIALISMO-RIVAS-BINNER
Jorge Rivas dijo que si Binner "viviera en Brasil votaría por Aécio Neves"

Buenos Aires, 06 de octubre (Télam)
El diputado socialista, Jorge Rivas, afirmó hoy que su par y precandidato presidencial del FAU, Hermes Binner, "si viviera en Brasil votaría por Aécio Neves", e ironizó: "Dilma Rousseff puede quedarse tranquila, Binner vive en la Argentina".
"Si viviera en Brasil, para ser coherente con su particular análisis de la región, votaría por Aécio Neves", sostuvo Rivas, en relación a expresiones públicas que hizo el presidente del Partido Socialista (PS) de Argentina, quien aseguró en distintas oportunidades a los medios que "si viviera en Venezuela votaría por Capriles".
Rivas aludió a que Binner confía en la "mano invisible del mercado", y recordó su frase: "si fuera presidente sería más respetuoso con los Estados Unidos".
"En contraposición a esa organización burocrática de la derecha más reaccionaria en que se ha convertido hoy el Partido Socialista de Hermes Binner, este fin de semana, socialistas de todo el país en el proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, demostramos en emocionante acto nacional que existe una expresión socialista alternativa a la oficial del socialismo santafesino".
Rivas mencionó así el acto que congregó el pasado sábado 4 de octubre a más de un millar de socialistas afines al kirchnerismo de todo el país en el auditorio del gremio telefónico Foetra, en la Ciudad de Buenos Aires.
"Aquellos que en sus paseos mediáticos se frotan las manos hablando de fin de ciclo y de retirada del kirchnerismo comienzan a inquietarse nuevamente, cuando ven actos como el del Movimiento Evita en Ferro, el de Convocatoria Popular y Proyecto Nacional en el Luna Park, el de La Cámpora en Argentinos Juniors, o los del pasado fin de semana de Nuevo Encuentro y el que hicimos los integrantes de todo el país de la Confederación Socialista".
Al respecto, indicó que "cada uno en su escala demuestra que hay una masa crítica militante plural, con fortaleza, viva y dispuesta a seguir batallando para preservar lo mucho que avanzamos, profundizando el proyecto de transformación que iniciara Néstor Kirchner allá por el 2003".

No hay comentarios: