miércoles, 8 de octubre de 2014

EL MUNICIPAL DE FORMOSA > EL SOCIALISMO TAMBIÉN EXPRESÓ SU APOYO A CRISTINA, Y CUESTIONÓ A BINNER >


EL SOCIALISMO TAMBIÉN EXPRESÓ SU APOYO A CRISTINA, Y CUESTIONÓ A BINNER

Creado en Sábado, 04 Octubre 2014 23:57

La Confederación Socialista desarrolló ayer Sábado su primer acto nacional , en el auditorio del Gremio Telefónico (FOETRA), que fue encabezado por el diputado Jorge Rivas; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González; y la agregada cultura en la embajada argentina en París, Susana Rinaldi, entre otros. Además participó como invitado el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

En la declaración política la Confederación repudió al capitalismo financiero que "ha transformado a la producción y al trabajo en meros sujetos de especulación" y, en el mismo sentido, a las maniobras de "desestabilización de los gobiernos democráticos" provocadas desde "un gobierno transnacional constituido por el FMI y otras organizaciones multilaterales".
Por otra parte se cuestionó a la oposición, y sobre todo al presidente del Partido Socialista a nivel Nacional, Hérmes Binner, actualmente miembro del Frente Amplio Unen, a quien se lo acusó de "malversar el nombre del socialismo".
El diputado Rivas al respecto manifestó que se debe buscar "una expresión socialista alternativa a esa organización burocrática de la derecha más reaccionaria en que se ha convertido el partido socialista hoy en la Argentina".
"Hermes Binner, que lo encabeza, nos ahorra explicaciones con palabras y actos: , se encolumna con los fondos buitre votando en contra del pago soberano, o advierte que si fuera presidente sería más respetuoso con los Estados Unidos", expresó.
Asimismo subrayó que su sector "no concibe el tiempo de la construcción de la propia organización socialista, desentendidos del actual proyecto nacional y popular", ya que "cuanto más se profundice el actual proyecto, más nos iremos acercando a nuestro ideario socialista".
Oscar González, sostuvo que los militantes del espacio que conduce Binner "son aquellos que adoran la mano invisible del mercado, que dicen que estarían con Capriles antes que con Hugo Chávez, los que van a golpear las puertas de la justicia con falacias jurídicas para evitar la transformación de la Argentina, y los que, por suerte, ya no tienen espacios para ir a golpear las puertas de los cuarteles".
"Esos puritanos falaces de un republicanismo vulgar que quieren convencernos de que somos un gobierno populista, cuando ellos representan el interés privilegiado de los medios de comunicación", añadió González.
"Este es un proyecto que ha marcado un punto de inflexión, que ha generado un liderazgo muy profundo que es el de Cristina Fernández de Kirchner y que va a traspasar cualquier situación institucional", destacó el diputado Andrés Larroque.



No hay comentarios: