domingo, 5 de octubre de 2014

DIARIO TIEMPO ARGENTINO > Respaldo al gobierno del "Socialismo K" >

05/10/2014 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 12 

primer acto nacional de la confederación socialista 
Respaldo al gobierno del "Socialismo K" 



En sintonía con la secuencia de actos en apoyo al gobierno nacional que se dieron en el último mes, el socialismo K, representado por la Confederación Socialista, que agrupa a distintas expresiones de ese centenario partido, realizó ayer su primer acto a nivel país. En el evento se rechazaron los intentos desestabilizadores y se criticó al sector opositor que encabeza el santafesino Hermes Binner.
El encuentro, que se realizó en el auditorio del Gremio Telefónico (FOETRA), fue encabezado por el diputado Jorge Rivas; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González; la agregada cultural en la embajada argentina en París, Susana Rinaldi; y contó con la presencia del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien dijo vivir "con mucho entusiasmo" los actos de la militancia.
En su declaración política, el socialismo K criticó al capitalismo financiero que "ha transformado a la producción y al trabajo en meros sujetos de especulación", y a las maniobras de "desestabilización de los gobiernos democráticos" provocadas desde "un gobierno transnacional constituido por el FMI y otras organizaciones multilaterales".
Respecto de la política nacional, fustigaron a la oposición, principalmente a Binner, referente del Frente Amplio UNEN, a quien acusaron de "malversar el nombre del socialismo".
En ese sentido, Jorge Rivas dijo que se debe buscar "una expresión socialista alternativa a esa organización burocrática de la derecha más reaccionaria en que se ha convertido el Partido Socialista hoy en la Argentina".
En su franco apoyo al gobierno de Cristina Kirchner, Rivas indicó que su sector "no concibe el tiempo de la construcción de la propia organización socialista, desentendidos del actual proyecto nacional y popular". "Estamos convencidos de que cuanto más se profundice el actual proyecto, más nos iremos acercando a nuestro ideario socialista", concluyó. «

Apoyo - Larroque acompañó a Rivas.



  Tirada: 5000
Difusión: 20000

No hay comentarios: