miércoles, 15 de octubre de 2014

DIARIO EL ARGENTINO > Denuncia por detención de militantes del Socialismo para la Victoria >

Denuncian al COT por la detención de militantes

Martín López y Jesús Amengual, militantes del Socialismo para la Victoria en Tigre, denunciaron que en la madrugada de ayer fueron detenidos por personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), por haber realizado pintadas políticas en un paredón del barrio Villa Liniers. Además aseguraron que les labraron un acta de contenido falso y permanecieron tres horas en la seccional primera de Tigre. “Un móvil del COT siguió nuestro auto durante unas cuantas cuadras y cuando estábamos sobre el acceso de Tigre se nos puso a la par y nos obligó a bajar, nosotros lo hicimos sin ninguna resistencia. Yo sólo pregunté por qué nos detenían, cuando nos revisaban todo el auto y pedían refuerzos de móviles, como si fuéramos delincuentes”, relató López.
Según difundieron en un comunicado “el agente que esposó y detuvo a los militantes se llama Jesús Rubén Caballero, legajo 11.159, es el mismo que firmó como inspector municipal el secuestro de su automóvil (...) Se trata de una persona civil, de un empleado municipal, que no tiene autoridad para realizar detenciones, ni indagaciones policiales”.
A raíz de estos hechos, el diputado socialista Jorge Rivas expresó que “las camaritas que el candidato Sergio Massa no para de promocionar como a santo remedio contra el delito sirvieron en esta ocasión para detectar la actividad de nuestros militantes, a quienes los funcionarios que velan por la seguridad de los inermes ciudadanos se llevaron esposados, a los empujones y con exhibición de armas, mientras se lamentaban por el hecho de que la última dictadura se hubiera conformado con eliminar a sólo 30.000 personas”.


No hay comentarios: