jueves, 11 de septiembre de 2014

Otro paso hacia la Ley de Revistas Culturales | Portal de la Economía Popular y Solidaria >

Otro paso hacia la Ley de Revistas Culturales

MEDIOS
| 10 SEP 2014

El Senado convirtió en ley la reducción de la alicuota del IVA para medios gráficos por 59 votos a favor y solo dos abstenciones. La quita del IVA fue uno de los principales reclamos de AReCIA y forma parte de uno de los artículos del proyecto de Ley de Fomento que elaboró y presentó el diputado Jorge Rivas.

La Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina considera que la aprobación de la ley enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación es un paso más hacia la pronta sanción de la Ley de Fomento para la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet.
 
Esta modificación ordena que las publicaciones gráficas con una facturación anual de hasta 63 millones de pesos pagarán una alicuota de 2,5 por ciento por la venta a precio de tapa y la publicidad, mientras que aqullos que facturen más de 63 millones y hasta 126 millones de pesos, pagarán una alícuota del 5 por ciento y 10,5 por publicidad.
 
Los que facturen más de 126 millones de pesos anuales continuarán abonando un 10,5 por ciento tal como está dispuesto desde el 2001. Hasta ese entonces las publicaciones gráficas estaban exentas del IVA, pero el cambio fue reclamado por el mismo puñado de corporaciones periodística que no serán alcanzadas por esta nueva modificación, ya que facturan por encima de ese monto.
 
Entre los 923 medios gráficos registrados ante la AFIP, solo 28 se encuentran en la segunda y tercera escala. Las revistas culturales pertenecen a un sector de pequeñas y medianas editoriales o cooperativas, que se sostienen por el vínculo con sus lectores, lejos de las facturaciones millonarias. La sanción de una ley de fomento que cree políticas públicas para el secto es esencial para fomentar la pluralidad de voces.
 
Fuente: Revistasculturales.org

http://www.economiapopular.coop/otro-paso-hacia-la-ley-de-revistas-culturales

No hay comentarios: