lunes, 27 de junio de 2011

ELECCIONES 2011 - LISTA COMPLETA DE CANDIDATOS

ELECCIONES / OCHO FUERZAS INSCRIBEN CANDIDATURAS PARA COMPETIR EN AGOSTO

27/06/2011 19:06 - Télam - Cable de Noticias
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- Ocho fuerzas nacionales ultiman los detalles para la inscripción de las listas de candidatos que competirán en las primarias del 14 de agosto en la Justicia Electoral, cuyo plazo legal vence en la medianoche de hoy. 
Las candidaturas serán presentadas en la justicia, tras cumplir con el trámite de inscripción de candidatos ante las respectivas juntas electorales partidarias, que vencía en la medianoche del sábado pasado. 
Para ser habilitadas a competir en las elecciones generales del 23 de octubre cada fuerza deberá obtener el 1,5 del padrón general. 
Por el Frente para la Victoria (FpV), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará su reelección en una fórmula compartida con el titular de Hacienda, Amado Boudou. 
En la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli buscará retener la gobernación con un binomio integrado por el titular de AFSCA, Gabriel Mariotto; mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández encabezará la boleta de candidatos a senadores, acompañado de la diputada María Laura Leguizamón. 
En tanto, la lista de postulantes a la Cámara baja estará presidida por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, e incluirá en lugares expectantes a funcionarios provinciales como Cristina Alvarez Rodríguez y Mario Oporto, a los sindicalistas Facundo Moyano y Carlos Gandsky, y referentes de la juventud como Andrés Arregui, Eduardo "Wado" De Pedro y Mayra Mendoza, de La Cámpora, y Leonardo Grosso, del Evita. 
También integrarán la nómina José María Díaz Bancalari, quien buscará un nuevo mandato y para aliados como Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro) y el socialista Jorge Rivas. 
La lista de aspirantes a una diputación por la Capital está encabezada por Roberto Feletti, secundado María del Carmen Bianchi (secretaria de Cultura del PJ porteño), el titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y en el cuarto lugar Juan Carlos Junio; mientras que en Santa Fe, la lista de diputados estará presidida por el intendente de Rafaela, Omar Perotti, seguido de Claudia Giaccone, el referente de La Cámpora-Rosario, Marco Cleri, y Oscar Martínez, ex precandidato a vice de Rafael Bielsa. 
En Córdoba, el justicialismo y el FpV irán con listas separadas, pero ambas en adhesión a la candidatura de Cristina Fernández Kirchner. 
El FpV llevará de primer candidato al intendente de Leones, Fabián Francioni, secundado por Nora Bedano; en tanto que en el primer lugar de la lista del PJ se ubica el ministro de Gobierno de Juan Schiaretti, Carlos Caserio, a quien acompaña el cegetista Omar Dragún. 
La alianza entre la UCR y el denarvaismo, Unión para el Desarrollo Social (UDESO) propondrá la fórmula presidencial integrada por Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga; en tanto que el ex fiscal Manuel Garrido será cabeza en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, seguido por el dirigente de la juventud radical y titular del instituto Lebenshon, Hernán Rossi. 
El denarvaísmo, por su parte, llevará en el distrito su propia lista bajo el nombre de Partido de la Ciudad en Acción en adhesión a la candidatura de Alfonsín, que estará encabezada por el ex fiscal Pablo Lanusse, secundado por la periodista Fanny Mandelbaum y el legislador Daniel Amoroso, en tercer lugar. 
En tanto, el diputado nacional Francisco De Narváez buscará convertirse en gobernador bonaerense, en dupla con su candidata a vice, Mónica López (esposa del sindicalista Alberto Roberti). 
Al tope de la lista de senadores nacionales irá José "Pepe" Scioli, mientras que la de diputados será presidida por el dirigente alfonsinista, Miguel Bazze, seguido por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña. 
En Córdoba -provincia donde la UCR promueve la candidatura a gobernador de Oscar Aguad- el radicalismo competirá en las primarias del 14 de agosto con seis nóminas de candidatos a diputados nacionales. 
La línea interna Morena promueve a Mario Negri como primer candidato a diputado nacional, acompañado por Patricia Rusculeda y Mario Bomfigli; en tanto, la corriente Confluencia-Fuerza Renovadora propone a Miguel Nicolás, Cecilia Carrizo y Gustavo Benedetti; mientras que Identidad postula a Dante Rossi como primer candidato a diputado nacional; Espacio Abierto, a Mario Rey; Intransigencia, a Miguel Abella; y una sexta línea interna promueve la postulación de Luis Caccagiu. 
En tanto, en la lista a diputados nacionales por Santa Fe figura primero el senador provincial Federico Pezz, secundado por Sebastián Chale, secretario de Producción de la municipalidad de Rosario. 
El socialismo y el GEN pactaron que las listas del Frente Amplio Progresista estarán encabezadas por el gobernador santafesino Hermes Binner, quien aspira a disputar la presidencia en octubre, junto a su compañera de fórmula, la senadora juecista Norma Morandini. 
En ese frente, la diputada nacional Margarita Stolbizer renovará sus pretensiones de acceder a la gobernación bonaerense, junto al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el socialista Francisco Morea, quien completa el binomio. 
Detrás de ellos están anotados el diputado nacional Claudio Lozano, quien aspira a renovar mandato por la ciudad de Buenos Aires, y, en representación de la provincia de Buenos Aires figuran el diputado provincial Jaime Linares, candidato a ocupar una banca en el Senado y el sindicalista Víctor De Gennaro que buscará ingresar a la Cámara de Diputados. 
En Santa Fe, en el Frente Amplio Progresista el sector del socialismo que lidera Hermes Binner se quedó con los tres primeros lugares de la lista a diputados nacionales otorgó los dos siguientes al GEN y a PARES, y relegó al sector del senador Rubén Giustiniani, que decidió retirarse de las negociaciones sin designar candidatos. 
Así, encabezará la nómina Juan Carlos Zabalza, seguido por la ministra de Educación provincial, Elida Racino; el vicepresidente de Federación Agraria, Omar Barchetta; el diputado nacional Fabián Peralta (GEN); y el diputado provincial Antonio Riestra (PARES). 
La Coalición Cívica -única fuerza que no selló alianzas- tiene al tope de las candidaturas a la diputada nacional Elisa Carrió, quien volverá a candidatearse a la Presidencia, acompañada por sus pares en la Cámara baja Adrián Pérez, postulante a vice, y Patricia Bullrich, postulante a renovar mandato por el distrito porteño. 
El legislador nacional Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz conformarán la fórmula para la gobernación bonaerense, y el ruralista Mario Llambías encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia y el diputado nacional Héctor Flores, la de senadores. 
El duhaldismo, encolumnado en el Frente Unión Popular, tendrá a su líder Eduardo Duhalde como candidato a presidente, en fórmula con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quienes postulan al ex titular del Banco Central Martín Redrado como candidato a diputado nacional por la ciudad. 
A la pelea por la gobernación bonaerense irá el diputado nacional Eduardo Amadeo, en binomio con Claudia Rucci; en tanto que la senadora Hilda González de Duhalde aspira a renovar mandato en la Cámara alta y la diputada Graciela Camaño encabezará la nómina a diputados nacionales. 
Proyecto Sur, el espacio que lidera Fernando Pino Solanas, inscribirá a la diputada nacional Alcira Argumedo como candidata a presidente, acompañada por su compañero de bancada Jorge Cardelli; y con el investigador Félix Herrero como primer postulante a la cámara baja, en representación de la ciudad. 
El ex legislador Mario Cafiero y el referente de la agrupación Humanismo y Liberación Alberto Aramouni conforman la dupla que competirá para suceder a Daniel Scioli en la provincia, donde llevarán a los dirigentes Luis Brunatti como candidato a senador y a Mario Mazzitelli como postulante a diputado. 
Compromiso Social lleva como postulante a la Presidencia a Alberto Rodríguez Saá, en binomio con el ex gobernador santafesino José María Vernet; y al periodista Carlos Campolongo como primer aspirante a la Cámara baja por la Capital Federal. 
En tanto, el hermano del candidato a presidente y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, inscribirá doble candidatura: como postulante a la gobernación bonaerense y para renovar su banca en el Senado por su provincia. 
Compromiso Social llevará a Mercedes Landa como primer candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y a Alberto Asseff como diputado. 
Por último, el Frente de Izquierda que propone para las presidenciales la fórmula compuesta por Jorge Altamira y Christian Castillo, anotó a Gabriel Solano como candidato a diputado nacional por la Capital Federal. 
En la provincia de Buenos Aires esa fuerza postula a José Montes para la gobernación y a Edgardo Reynoso como senador nacional y a Néstor Pitrola como primer candidato a diputado. 
(Télam).- 

tod-mp-rc-jab

No hay comentarios: